PREVENCIÓN

Como no siempre se tiene el conocimiento necesario para evitar algún embarazo es necesario que se abarque este tema. Para que los jóvenes sean responsables y al empezar con su vida activa tengan precauciones para evitar este problema. Entre estas precauciones está:

  • condones masculinos y femeninos: Son las preferidas por los jóvenes, por ser económicos y por la variedad que presentan. Además permiten evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, según la organización Planned parenthood, solo tienen un   82 % de efectividad.
  • Diafragma: es una copa flexible que contiene espermicida y se coloca en la vagina para impedir que el esperma penetre en el útero. La primera vez debe ser colocado por un médico, después la mujer podrá hacerlo por sí sola. Tiene un 88% de efectividad.

  • Parche anticonceptivo:Es 92% efectivo, más si se utiliza estrictamente como ordenan las instrucciones. Es un método hormonal que contiene estrógeno y progestina; la gran diferencia con las pastillas es que no requiere que la utilices a diario a una hora exacta.

Así como estos existen una variedad de anticonceptivos para la prevención, además si que desea una explicación más a fondo y según si tiene alergias o algún problema se puede acercar a su EPS, que en ellas darán la explicación, ya que es un derecho de las personas en común. Si a quedado alguna duda sobre la variedad de anticonceptivos se pueden observar en este vídeo que complementará sobre el tema:









Comentarios