CONSECUENCIAS
Como informábamos antes la toma de malas decisiones puede hacer que nuestras vidas cambien, un claro ejemplo es el embarazo a temprana edad. Este hecho cambia radicalmente la vida de una adolescente, que como comúnmente sucede nunca previene un caso como este. Pero aunque se lo espere o no, le toca enfrentarlo y esto tiene varias fases y decisiones. Por ejemplo lo primero que hacen es informar a su pareja sexual sobre el asunto y de ahí se deriva muchas variables como si este, el progenitor, decide apoyarla o simplemente huir del problema. Muchos casos de jóvenes que por este hecho de abandono por parte del padre deciden abortar, o por la rotunda negación de los padres a ayudar, o también por que ellas son cocientes de el cambio tan drástico que les toca sobrellevar y no deciden hacerse responsables. También existen casos que aún con ayuda, o sin esta, de padres o de la pareja sexual deciden hacerse cargo del feto en desarrollo. En ambos casos siempre existen consecuencias, por esto daré algunas de ellas:
- CUANDO SE ABORTA:
Como en muchas actos mal hechos el aborto tiene consecuencias psicológicas como
físicas, siendo este una operación peligrosa y que deja sus efectos secundarios, de los cuales daremos algunos.
Psicológico
- Culpabilidad: tras la perdida de su bebe muchas madres sienten todo el peso, y aún cuando se intenta ignorar el tema, es común que en sus mentes pasen pensamientos como -debí cuidarme mejor- o -como estaría de grande mi bebe ahora-.
- Perdida de confianza: este acto tan severo influye mucho a el autoestima de la madre, dejando así una perdida y un vacío en ella, haciendo que piense tales cosas como -no eres capaz de mantener ni a un bebe-.
- Intenso interés por los bebes: algunas mujeres les afecta de tal forma que comienzan a adquirir este interés, pues desean ser madres, aunque algunas lo demuestren poco lo desean, algunos casos son mas graves y necesitan de tratamientos.
https://www.google.com.co/search?q=adolescentes+en+embarazo+aborto&tbm=isch&tbs=rimg:Cfdm22F7fP3tIjh2DSrdUtMORu9DgR4-1_1c6EiuvRg-HXMKkJkbfdmaCAgA7tuO4Rek1RGJw2F-pgbE0hsADaJLVCSoSCXYNKt1S0w5GEbI0YHLNXIQGKhIJ70OBHj7X9zoRuTkPfXF3y-QqEgkSK69GD4dcwhHvMfDMIf9eGCoSCaQmRt92ZoICETVWU8_1NRARqKhIJADu247hF6TURFjrWXBirMCIqEglEYnDYX6mBsRGC1V3pBC4tJCoSCTSGwANoktUJEYsi1mjpv2NN&tbo=u&sa=X&ved=2ahUKEwjXzLitlZbdAhVInlkKHWvYDSUQ9C96BAgBEBs&biw=1242&bih=557&dpr=1.1#imgrc=gvdSOP2maexFhM:
Físico
- Muerte: las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar. El aborto legal constituye la quinta causa de muerte de gestantes en los E.E.U.U.
- Cáncer de mama: el riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos.
- Cáncer de ovarios, hígado y cervical: se vinculan aparentemente a la interrupción no natural de los cambios hormonales que acompañan al embarazo, así como a la lesión cervical no tratada.


Comentarios
Publicar un comentario